Ir al contenido principal

Pide información sobre Procuraduría del Adulto Mayor

Hermosillo/VM, 15 de mayo.- Un informe pormenorizado de cómo va el proceso de creación de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, solicitó el diputado Abraham Montijo Cervantes al Ejecutivo del Estado.

“Es muy importante que nosotros como legisladores estemos atentos a que aquellos proyectos y leyes que impulsamos y aprobamos se lleven a cabo, es por ese motivo que solicitamos un informe que nos muestre cómo va el proceso de creación de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor y con cuanto presupuesto contará”, externó Montijo Cervantes.

El legislador cajemense recordó que el 3 de octubre del 2013, presentó la iniciativa con proyecto de decreto que planteaba la creación de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, misma que se aprobó en comisión y posteriormente en el pleno el 14 de diciembre del mismo año.

Montijo Cervantes explicó que el decreto se publicó el 9 de enero del presente año, y de acuerdo al artículo primero transitorio del mismo entrará en vigor a los 60 días siguientes al de su publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado.


“Es más que evidente que el plazo ya se cumplió, es por ello que estimo procedente solicitar al Ejecutivo del Estado un informe en el que explique distintos aspectos sobre la aplicación de este decreto, que crea la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor y saber con cuanto presupuesto contará”, puntualizó Abraham Montijo Cervantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G