Ir al contenido principal

Persistirá el calor en Sonora

Navojoa/VM, 14 de mayo.- Las temperaturas en Sonora prácticamente se han disparado en los últimos días, superando los termómetros los 40 grados centígrados.

En su informe climático diario, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) establece que la temperatura más elevada se registró en El Orégano, con 41.5 grados centígrados.

Le siguen con 41 grados Hermosillo;  el tercer  registro de más calor en la entidad lo obtuvo nuevamente el poblado de San Bernardo, al Norte del Municipio de Álamos, con un registro ayer de 40.5 grados centígrados.

En El Cubil el calor alcanzó los 40.2 grados, mientras que en Cocoraque, presa Álvaro Obregón y Ciudad Obregión tuvieron una temperatura de 40 grados.

En el comunicado, la dependencia federal advierte que en la entidad persistirá el tiempo estable, seco y con cielo despejado durante el día, con viento de dirección variable y rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

El ambiente se mantendrá de caluroso a muy caluroso en el día y se prevén temperaturas máximas igual o mayor de 40 grados centígrqados, mientras que en las sierras más elevadas de la entidad se registrarán temperaturas mínimas por debajo de 10°C.

En el resto de la semana no se esperan precipitaciones y continuará el tiempo de caluroso a muy caluroso en el estado.

Temperaturas mínimas registradas (°C): En Chihuahua: 3.0 en Temósachic. En Sonora: 5.0 en Huachinera y en Yécora, 10.0 en Bacanuchi, Agua Prieta y en Bacerac.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G