Ir al contenido principal

Nace Fuerza Ciudadana del Noroeste A.C.



Hermosillo/VM, 15 de mayo.- Para formalizar los trabajos de sus 87 mil integrantes en Sonora, el secretario de Desarrollo Social, Luis Alberto Plascencia Osuna, tomó protesta a la mesa directiva de la Asociación Civil Fuerza Ciudadana del Noroeste.

El titular de la SEDESSON fue invitado con la señora Marcela Fernández de Gándara, representante de la Fundación GANFER, a encabezar este evento protocolario durante el evento de festejo a las mamás que participan en esta asociación en un evento que reunió a más de 300 personas.

“Todo el trabajo que realizan los ciudadanos con grupos vulnerables es muy bien recibido por el Gobierno del Estado, porque esa es la mejor manera de hacer las cosas, conjuntando recursos y talentos.

“Esta asociación trabaja en más de la mitad de los municipios de nuestro estado y es un gusto presidir su formalización porque esa es, precisamente, una de las labores que realiza la SEDESSON”, comentó Plascencia Osuna.

El funcionario aprovechó para refrendar el compromiso de la administración del Gobernador Guillermo Padrés para seguir trabajando con los ciudadanos organizados en la consolidación de un mejor Sonora.

“Nuestro compromiso es seguir trabajando en la transformación educativa, seguir llevando becas, uniformes gratuitos, apoyos a adultos mayores, apoyos para autoempleo, mejoramiento de los servicios de salud y creando empleos”, subrayó.

La mesa directiva quedó conformada por Jesús Valenzuela Romero como presidente, María Isabel Peralta Enríquez, secretaria; Adolfo Ramírez López, tesorero; Denisse Fimbres Duarte, vocal; e Irma Meza Nuño como comisario de vigilancia.

Presencia

Fuerza Ciudadana del Noroeste, A.C., explicó Valenzuela Romero, tiene presencia en 40 municipios de Sonora en los que trabaja con 180 grupos ciudadanos que conforman una membresía de alrededor de 87 mil personas.

Su trabajo se concentra en ser gestores ante los tres niveles de gobierno, la realización de eventos y la capacitación en actividades para el autoempleo.

“Nuestro objetivo es coadyuvar con el gobierno como sociedad civil con el fin de ayudar a las personas más vulnerables como los adultos mayores y personas con discapacidad”, señaló Valenzuela Romero.

Después de la toma de protesta a la mesa directiva y a 30 coordinadores del municipio de Hermosillo, el evento continuó con una cena y rifa de algunos regalos para las mamás asistentes.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G