Ir al contenido principal

Estrenan Parque en Colonia Miravalle

Navcojoa/VM, 14 de mayo.- Al continuar con la entrega de obras en diversos sectores de Navojoa, el Alcalde Alberto Natanael Guerrero inauguró un parque recreativo en la colonia Miravalle, dentro de la campaña “Lo Dije, lo Cumplo”, con una inversión de un millón 150 mil pesos, en beneficio de más de mil habitantes.

Al hablar ante un gran número de vecinos, el Presidente Municipal señaló que en la Miravalle se comprometió con tres puntos, de los cuales ya cumplió dos, la delegación de  policía y la entrega de este parque, y falta una ampliación de drenaje, proyecto en el que “ya avanzamos, pero aún falta una parte en la que ya estamos trabajando”.

Guerrero López reiteró su compromiso de “estar cerca de ustedes y de no equivocarnos en las decisiones de gobierno, y esto se logra preguntándole a la gente, que es la comunicación con la gente y el contacto con ella”.

Y añadió: “Dicen por ahí que el prometer no empobrece, pero yo creo que no cumplir con la palabra sí empobrece y eso lo puedo constatar en eventos como éste, en donde la palabra empeñada toma valor”.
“Creo que la parte más importante de venir y entregarles esta obra tiene que ver con dejar constancia de que cuando uno deja la palabra empeñada uno la tiene que cumplir, porque es la manera de hacer participar a la gente”.

Asimismo, Natanael Guerrero atendió varias peticiones de habitantes de esta colonia del sector oriente, a través del espacio “Díselo al Presidente”, comprometiéndose a apoyar la construcción de una capilla.

“Yo, de mi salario, como Alcalde, voy a poner de mi bolsa los primeros 5 mil ladrillos para la construcción de esta obra”, dijo ante los aplausos de los vecinos.

La explicación técnica de la obra del parque estuvo a cargo del Secretario de Infraestructura Urbana, Alejandro Aguirre Claussen, quien informó que el parque comprende 720 metros cuadrados de banqueta de concreto hidráulico, 320 metros lineales de drenaje, un lote de juegos para el área infantil, 14 árboles, 9 bancas metálicas, 8 depósitos dobles de basura, así como señalización y alumbrado.

Municipal y le agradeció porque “siempre que viene a nuestra colonia nos trae noticias buenas y proyectos nuevos para que nuestro sector siga saliendo adelante”. También la niña Karen Nayeli Márquez expresó: “Muchas gracias por el parque, porque “así nos podremos divertir y hacer deporte”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G